El Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Bakú (GYD) es el aeropuerto internacional más importante de Azerbaiyán. Está situado a unos 25 kilómetros al noreste de la capital, Bakú, y es el centro de operaciones de la aerolínea nacional Azerbaijan Airlines. El moderno aeropuerto ofrece una gran variedad de comodidades y servicios para garantizar una experiencia agradable a los viajeros. Con sus dos terminales para vuelos de pasajeros y una para aviones de carga, desempeña un papel central en el tráfico aéreo de la región.
Todas las llegadas desde el aeropuerto de Bakú (Azerbaiyán) para hoy y mañana:
Aquí están todas las llegadas para los próximos días:
Aquí puede encontrar todas las salidas en Baku Airport(GYD)
Visión general rápida de Baku Airport(GYD)
El Aeropuerto Internacional de Bakú Heydər Əliyev, también conocido como Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev (código IATA: GYD), es el centro de tráfico aéreo más importante de Azerbaiyán. Está situado a unos 20 kilómetros al noreste de Bakú, la capital del país. El aeropuerto lleva el nombre del tercer presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, y es uno de los más modernos del Cáucaso.
GYD ofrece una amplia gama de servicios tanto para viajeros de negocios como para turistas. Cuenta con dos terminales: la 1, para vuelos internacionales, y la 2, para vuelos nacionales y manipulación de carga. Ambas terminales están equipadas con servicios modernos como wifi, salas VIP y diversas instalaciones comerciales para que la estancia de los viajeros sea lo más cómoda posible.
Otro aspecto destacado del aeropuerto son las buenas conexiones de transporte con el centro de Bakú. Hay líneas regulares de autobús, servicios de lanzadera y taxis disponibles las 24 horas del día para que pueda llegar fácilmente a su destino. También hay aparcamiento de larga estancia y servicio de alquiler de coches.
Gracias a su ubicación estratégica y a sus completos servicios, el aeropuerto de Bakú se ha convertido en un importante centro de conexiones con numerosos destinos internacionales. Tanto si viaja por negocios como por placer, el aeropuerto le promete un comienzo de viaje sin contratiempos.
¿Qué necesita saber sobre Bakú?
Bakú, la capital de Azerbaiyán, es una ciudad llena de contrastes e historia. Bakú, la mayor ciudad del mar Caspio, combina la arquitectura moderna con una cultura tradicional muy arraigada. Las famosas Torres de la Llama, que dominan el horizonte, son un símbolo del desarrollo moderno de la ciudad.
El casco antiguo de la ciudad, también conocido como Icherisheher, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y le ofrece una visión del patrimonio histórico de la región. Aquí podrá visitar edificios impresionantes como el Palacio de Shirvanshah y la Torre de la Doncella. Un paseo por las estrechas callejuelas del casco antiguo le dará la sensación de viajar en el tiempo a siglos pasados.
Bakú es también un importante centro de negocios y comercio. Gracias a su estratégica ubicación, la ciudad es un importante nudo de comunicaciones entre Europa y Asia. La rica vida cultural de la ciudad se refleja en sus numerosos museos, teatros y galerías de arte.
Bakú también tiene mucho que ofrecer a los gourmets. La cocina local es famosa por su variedad y deliciosos platos como el plov (plato de arroz) y el dolma (hojas de parra rellenas). En los numerosos restaurantes y cafés de la ciudad, podrá disfrutar de estas especialidades mientras experimenta la cálida hospitalidad de los habitantes de Bakú.
En conjunto, Bakú es una metrópoli dinámica que combina armoniosamente tradición y modernidad y ofrece un amplio abanico de experiencias.